AR vs VR | Atodosoftware | Humanizamos la tecnología
451
post-template-default,single,single-post,postid-451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
realidad virtual en Cáceres

La realidad aumentada superará en ingresos a la realidad virtual

AR vs VR. Vía neox.atresmedia.com
La compañía especializada en analizar datos económicos del sector de los videojuegos, SuperData, acaba de lanzar un nuevo informe en el que habla de las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual. Según dicho informe, la realidad aumentada superará en ingresos a la realidad virtual en el año 2021. El motivo de esto es que, con respecto al año 2016, las empresas han invertido un 40% más de dinero en la realidad aumentada. Lo que hace que crea una tendencia muy positiva para esta tecnología.
Para este año 2018 ya hay proyectados 1.100 millones de euros para la inversión en proyectos de realidad aumentada; mientras que el resto de tecnologías de inmersión cuentan con solo 400 millones de euros de inversión. También se estima que para el año 2021 el número de videojuegos para RA será el doble que para RV. Siendo también superiores los ingresos de la realidad aumentada con respecto a la virtual.
Al parecer, las causas de este cambio de tendencia es el hecho de que los aparatos de realidad virtual continuarán siendo muy caros de aquí a varios años. Impidiendo que muchos jugadores se haga con uno de ellos.